Twitter: @BCGmakeup

viernes, 29 de junio de 2012

Cejas, el marco del rostro

Hola a todas :)

Esta vez quiero compartir un artículo bien entretenido (no digo que los otros sean aburridos jaja). Les hablaré un poco de las cejas, esos pelitos curiosos y medios rebeldes que tenemos arriba de nuestros ojos XD
Me he dado cuenta en la trayectoria de mi corta carrera que son muy pocas las chicas que saben como sacarle partido a sus cejas... incluso muchas que jamás se han depilado o las han arruinado por abusar con las pinzas. Las entiendo perfecto porque yo tampoco sabía nada hasta que entré a estudiar maquillaje (ni siquiera sabia que se pueden maquillar!)

Estos bellos tienen una función importante y es la de proteger nuestros ojos de la irradiación solar, el sudor, la lluvia, el polvo, etc... apoyando al mismo tiempo a las pestañas en cumplir la misma tarea. También son fundamentales para expresar emociones o gestos que comunicamos al resto.

Se les llama "marco" ya que los ojos son el centro de atención de cada rostro y  y dependiendo de su forma, metafóricamente hablando, al igual que cualquier obra de arte es la presentación, el "enmarque" de una maravillosa pintura y si este marco esta mal hecho o no es el indicado, la pintura pierde enfoque y su belleza se dispersa.

Como depilar las cejas?

    Hablemos de tendencias primero, Cada década tiene su moda y estas siempre van cambiando, en las cejas esto no queda atrás, por mucho tiempo se usaron sumamente delgadas o prácticamente nulas, hoy es un rotundo NOT! asi que OLVIDALO si no quieres verte del terror. Actualmente se usan bastante naturales (OJO no me refiero a dejar la jungla crecer) sin darles formas extremas, trabajarlas a tal punto que diera la sensación que son tuyas por si solas, es un trabajo de mucha sutileza pero que tiene un resultado impactante y muy elegante.
    Identifica tu tipo de rostro. Esto es sumamente importante porque así sabrás cuál es la forma de cejas que mejor le viene a tus facciones y proporciones.

    Rostro cuadrado
    Ni muy finas, ni muy gruesas. Para este tipo de rostro lo ideal es tener las cejas en forma de triángulo,  ya que de esta forma ayudan a romper lo simétricos que pueden parecer los rasgos, dando de esta forma un aspecto más sensual.

    Rostro alargado
    Improvisar puede ser peligroso: en este caso, las cejas rectas y horizontales ayudan a acortar el rostro y debieran ser la única opción.

    Rostro pequeño y fino
    Las cejas gruesas están muy de moda, pero para este tipo de rostro pueden ser muy notorias y a su vez endurecen la mirada. Definitivamente, las cejas grandes están prohibidas para las mujeres de cara pequeña.
    Rostro ovalado
    Este tipo de rostro es ideal para cualquier tipo de cejas, lo que sí se debe evitar es el ángulo demasiado pronunciado, ya que puede dar un aspecto de cara enojada.

    Rostro redondo
    Unas cejas muy finas harán ver el rostro aun más redondo, por lo tanto mi consejo es que no elijan este tipo de look. Cuando la cara es de forma circular lo ideal son unas cejas gruesas. Lo importante es que estén bien definidas, para crear ángulos.


    Cómo maquillarlos?
    Se debe utilizar un pincel fino y pequeño. Puedes utilizar una sombra matte de un color dos tonos más claro que tu vello natural o un lápiz perfilador. La idea es rellenar los espacios a la vista, no cargar el maquillaje o endurecerá tu apariencia. Con el pincel sigue la forma de la ceja por la dirección del crecimiento del vello para un resultado natural



De todas formas es RECOMENDABLE recurrir a un experto, lo mejor para llegar a la perfección.
Yo realizo a domicilio, en especial los fines de semana, si te interesa probar contáctame a bcordovag@gmail.com 


1 comentario: