Twitter: @BCGmakeup

lunes, 16 de abril de 2012

Extreme Fashion Week



Pelucas, ribbons de todos los tamaños y colores; vestidos victorianos, encajes por doquier, lolitas, gothlolitas, kimonos, yukatas y cosplayers fueron los primeros puntos de atención que ví entrando al cine arte alameda el sábado pasado a las 5 pm donde se realizó el evento Extreme Fashion Week. (http://www.efwsantiago.cl)




Este evento tenía como objetivo invocar un encuentro de colores, texturas y tendencias varias que actualmente existen en el país del sol naciente y que están en crecimiento progresivo en chile, todo en un mísmo punto. Arte expresado en distintas áreas como la música, ilustraciónes, comics, diseño de vestuario, fotografía y baile unidos por el mísmo concepto. La misión, exponer y hacer conocer algunas modas urbanas de japón como el expresivo y creativo “Harajuku” moda que juega al freestyle en su máxima pureza, o a las llamativas "lolitas" con sus atuendos semejantes a las  muñequita europeas y finalmente, los hermosos, elegantes y tradicionales trajes nippones: los kimonos. Todas estas tendencias le dieron espacio a varias diseñadoras nacionales a que participaran en el evento por sus influencias orientales-occidentales con la oportunidad de mostrar sus creativos diseños en el desfile que se realizó antes de finalizar la jornada.

A mi derecha, el stand de kimonos y yukatas tradicionales, encima de la mesa del puesto habían unos peluches "teddy bear" con trajecitos tradicionales demaciado monos! <3" y ornamentos para el cabello como palillos con flores de cerezo, en la sala de cine justo estaba tocando la banda "Kokoro no mai" que significa "danza desde el corazón", música con un estilo bastante relajante logrado a base de percusiones, una flauta japonesa y una gritarra de 10 cuerdas. Basado en las antiguas formas melódicas de la música tradicional japonesa y monjes budistas. Precioso! me sentí afortunada de deleitarme con un momento de calma.


En el segundo piso había un pequeño stand que al parecer era del club de las lolitas chilenas, el grupo se llama " The Bow´s Café" y su pagina web es esta   http://bows-cafe.com/ 
Tenía entendido que entregarían información a los visitantes sobre este grupo, así que me acerqué a preguntar :3... y aprendí nada xD lo único que me dijo el chico a cargo del stand era que compraban por internet :-/ y sinceramente creo que le dio lata responderme. 


 























Lo que más me gustó fue el desfile de moda (El propósito real de mi visita) me gustó mucho como utilizaron los medios audiovisuales como respaldo temático y conceptual de cada look, las fotografías y vídeos que se proyectaron en la pantalla del cine eran de alta definición, bellísimas y muy interesantes. Unas diseñadoras mostraron más que otras, no hubo modelo profesional para lucir las vestimentas pero algunas lo hicieron bastante bien, se notó preocupación de un ensayo previo ( como Eva Fauna y Valentina Burgos) otras se movían demaciado, casi les faltó bailar, muchos giros y al final no se apreciaron bien algunos atuendos.
Los diseñadores se lucieron y me atrevo a decir que "chochos" debieron haberse sentido al ver sus increibles creaciones deslizarse con gracia por escena. Preciosas creaciones, looks artísticos, elegantes, casuales, de alta costura, simples, desafiantes, atrevidos, eróticos, lindos, de todo!


Diseñadores nacionales presentes:


  1. Hidox Rose Addict. Pirates and the Crown Ros http://hiidoooxrose.blogspot.com/
  2. Daniela Silva González http://borntobebadml.blogspot.com
  3. Kat  http://sleeping--princess.blogspot.com
  4. Fernanda González Pinto 
  5. Valeria Fernandez Mena
  6. Daniela Ponce  (mi favorita!!) Sensorium monster-atelier
  7. "Fetisha"  http://www.facebook.com/FETISHA.SHOP
  8. Cleire Rivera http://www.cosplay.com/costumes/m80834/
  9. "Eat Me" http://eatmeatumedida.blogspot.com
  10.  Branah de la Jara http://branisauria.daportfolio.com



 (video grabado y editado x mi :3)


Lo negativo (opinión personal):


Es confuso el título del evento v/s el hecho que solo se realizó un día, lo más óptimo hubiera sido Extreme Fashion DAY!  o por último "WEEKEND"... yo creía que duraria más de un día :-/


Este evento lo ví siendo anunciado vía facebook desde el año pasado y todo lo que conllevaba su concepto en sí me dejó con espectativas altísimas... las que no fueron cubiertas en su totalidad... Llegué a las 5 pm, tal vez justo en "un minuto muerto" ya que ese instante se sentía bastante muerto, si hubo más público o no antes que yo, no lo sé (me interesaba ver el desfile más que todo ._.) Extrañé los ramen instantaneos (se agotaron muy rápido!!!) lo encontré pobre con los stands, (ToT quería ver más cositas)  poca venta, habían a la vista fotografías impresas pero no a la venta; no vi ilustradores :( quería comprar algunas! la presentación de cosplay... muy pocos participantes!! y tampoco los mejores de la vida, por ejemplo hubo una chica disfrazada de enfermera maldita del famoso juego “Silent Hill” y por Dior! he visto más creíbles por lejos en la Zombie Walk Chile...
El equipo técnico tuvo algunas fallas, los focos de luces arriba del escenario apuntaban directamente al público y nos dejó ciegos a todos, (un grupo de chicos tuvo que abuchear para que las movieran de lugar) el micrófono, y el volúmen de la música también hicieron de las suyas (hicieron prueba de sonido antes de comenzar? i don´t know...)
Pero lo que más más más extrañé... EL MAQUILLAJE!!! casi nada! Siendo un evento FASHION con DESFILE DE MODA... me dió la impresión que olvidaron por completo la importancia de éste... como profesional del área no lo pude omitir de mi apreciación personal, lo que me dejó en la lengua un agrio sabor a "amateur", ningun look está completo sin su maquillaje y para un evento de estas cualidades el NATURAL tan solo desaprovecha una expresión de calidad artística totalmente adecuada, óptima y ameritada. Por lo tanto me siento decepcionada... Pero si, entiendo que los organizadores son nuevitos en esto, es el primer evento de esta categoría que se realiza en chile, ya sabrán que mejorar para la próxima. Como la idea es buenísima y mil veces más explotable, espero que si se realiza nuevamente el próximo año... sea para mejor de todo corazón :)


8 comentarios:

  1. Excelente blog! concuerdo contigo Barbara, un cosplay no está completo sin un maquillaje que denote dedicación. A ver si para la próxima versión dedican un espacio más relevante en este punto, y que se abriera un stand para maquilladoras/es que muestren su trabajo...sería fabuloso!!

    Lo otro que encontré, por lo que veo aqui y en otras fotos que ví, es que a los cosplayers les falta actitud de cosplayer (valga la redundancia) de meterse en el personaje, actuar y posar como tal. Para mejor resultado estudiar el personaje que se está haciéndo. Porque se nota en algunos casos que solo son personas que llevan un vestuario.

    De todas maneras, encantada que se hagan cosas así en Santiago...que siga!!

    Te felicito por este blog colega! un beso

    ResponderEliminar
  2. HOLA: soy Daniela la diseñadora de sensorium monster, comparto tus criticas falto mas show en el maquillaje, a mi pesar no tuve acceso a la maquilladora por cosas de tiempo eh hice lo que pude, lo de las luces fue tragicomico tras bambalinas y ojala para el próximo EFW que se realizara en diciembre puedas participar con tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG! mi favorita me habló jiji :D
      Gracias por tu post, me encantó tu trabajo, aluciné con los vestidos y las fotografías <3 también estuve sapeando tu pagina de facebook jeje. Si necesitas maquilladora podemos ver algo chori para hacer en diciembre ;) de todas formas me gustaría participar en el evento.

      Eliminar
    2. :D gracias a ti por tus comentarios, se siente bien que tanto esfuerzo tenga recompensas y claro que la tendré presente, me gusta tu trabajo eh visto tus vídeos y son muy prácticos, un abrazo y estamos en contacto.

      Eliminar
  3. Hola! Soy Margarita, la coordinadora del evento.

    Antes que todo agradesco mucho tu asistencia y tus comentarios. Críticas como estás nos ayudan a crecer y a trabajar mucho más para lso eventos futuros. Desde ya te deseo lo mejor y espero que nos veamos en dic!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita! muchísimas gracias por dejar tu comentario. Les deseo increíbles resultados para el próximo evento ;)
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Hola, Soy Alia

    tu tomaste las fotos que pusiste? Me parece excelente tus criticas al evento.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por tu comentario :) y si, esas fotos las tomé yo al igual q el video
      saludos!

      Eliminar