Twitter: @BCGmakeup

martes, 22 de mayo de 2012

Henna de Lush

Hoy les quiero hablas sobre mi experiencia con la henna que vende la tienda "Lush". Me dieron muchas ganas de probarla ya que me llegaron muy buenas referencias de este producto.

Agradecimientos por este descubrimiento a Camila (amiga que conocí por twitter) quien publicó en su blog "Camila Paraleleas" con detalle absoluto su experiencia con la henna :) Les recomiendo que la visiten! Sus entradas son muy entretenidas. <3

Les explico mis postura actual, yo estoy en la búsqueda de darle "onda" a mi cabello sin necesidad de usar químicos que lo dañen. Me ha costado un mundo volver a tenerlo natural después de habérmelo cortado casi por completo por haber abusado del rubio :S y aprovechando que no tengo canas aun, me ahorro el dinero en tinturas. Pero mi castaño oscuro es tan uniforme que a mi me aburre rápido y he luchado contra mis impulsivas ganas de aplicarme colores T-T o cortármelo de nuevo!!
Asi que  cuando ya estaba entrando en colapso, me entero de esta maravilla que vende Lush, "la Henna"



¿Qué es la Henna?
Es un tinte natural de pigmentación rojiza hecho a base de plantas con la cuál se realizan los famosos patrones de mehandi, comúnmente utilizado en Medio Oriente, África e India. La henna ha sido utilizada desde la edad de bronce para darle tinte a la piel, al pelo, uñas, cueros de animales, seda, lana, anti hongos, etc... 

Se puede encontrar en tiendas de cosas hindú creo :/ no he averguado ya que cuando me enteré que Lush lo vende no pensé mucho más. (*En una de mis entradas anteriores escribí sobre qué es Lush y su importancia como marca al usar solo productos naturales y no testeados con animales. Por eso certifico la calidad de estos productos y me dió confianza en adquirir el producto con ellos)


La henna la venden en barras sólidas con la forma de una barra de chocolate. Hay de distintos pigmentos: marron, castaño claro, negro azulado y rojo. Yo escogí el color marrón porque el pelo toma un tono chocolate (es chistoso el nombre en ingles: caca brun henna jaja) Vale como $8.000 aprox. Dependiendo del largo de tu cabello es cuanto abarca la henna (De uno a 3 usos) el color se va saliendo con los lavados pero se mantiene unos 3 meses. Pero "OJO", no es recomendable aplicarlo en cabellos previamente teñidos  o puede que no te salga el color deseado.


La henna y el rallado


La barra la puedes disolver directamente en agua hervida o puedes rallarla, yo opté por rallarla para que fuera más rápido y fácil trabajar con ella en la cocina. Le apliqué agua caliente hasta que la henna en polvo se convirtiera en una pasta espesa o apariencia de yogurt, luego lo puse en baño maría por unos 5 minutos para darle buena temperatura (el calor activa el tinte de la henna) Después para no dejar la embarrada empapelé mi pieza con diarios ya que literalmente el producto se vuelve barro! y al ponerlo mecha por mecha salpica mucho. La parte latera son las horas que debes esperar, lo recomendable son 3 horas. Yo estuve 6 horas XD me puse un gorrito de género y me coloqué mi gorrito térmico para darle calor. Otras opciones es envolverlo en plástico y así los reflejos finales serán más rojizos. (Pero yo quería chocolate)

Ahora, hace poco me enteré que aplicándole previamente té de hiervas y jugo de limón en vez de agua. Los resultados son muchísimo mejores, aún me queda la porción de la segunda ronda asi que lo probaré y les contaré :)


El resultado:

MA-RA-VILLOSO!! el brillo, el color la hidratación que tomó mi cabello fueron evidentes a primera vista. El dinero invertido y la espera valieron la pena, quedé muy contenta con los resultados y seguiré utilizándolo. Tal vez para la próxima me anime a intensificar el rojo.



Las fotos del antes y después ( La diferencia es notoria verdad? *o* y bajo la luz del sol se ve increible)




12 comentarios:

  1. hola! a que se le echa te de hiervas y limón? al agua en la que disuelves el hena o a tu pelo?

    y te de hiervas, así como...te con menta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nonono :O el limón y el agua con hiervas muy caliente (coladas claro) se usa para disolver la henna rayada hasta que parezca yogurt. Puedes utilizar manzanilla en vez de menta ;) si tienes mas dudas escribeme.
      saludos
      Bárbara

      Eliminar
  2. holii. yo quiero hacer este experimento, tengo el pelo teñido y decolorado :( quiero hacerme algo parecido a lo tuyo, las puntas claras, pero mi pelo es mas negrito, como castaño claro, que henna crees tu que deba usar? brun o noir? porque no quiero que me quede rojizo... espero tu respuesta!

    ResponderEliminar
  3. Es que era lo que buscaba! :D, yo también leí en el blog de "camilas paralelas" y quedé con las ganas locas de aplicarme henna (además del blog de cabellos y hierbas). El tema es que yo no quería rojo ni negro azulado, quería color CAFÉ en mi pelo jamás teñido. No sabía bien si comprar la marrón o la brun, pero por lo que veo, la marrón me servirá para dejarme el pelito café como el tuyo n.n! (así como lo quiero :D)

    Además que quería hacerme algo en el pelo... es tan fome tener el pelo castaño oscuro siempre, toda la vida ù.ú

    Conoces el ritzy mash?, tú crees si aplicando eso primero en el pelo, me aclare las puntas y luego con la henna quede como un freestyle café piola? hahaha :P (puede ser!)

    Gracias!, estoy decidida!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii el marrón es el ideal, de todas formas cualquier duda que tengas las chicas que atienden en Lush pueden responder tus preguntas. Sobre el ritzy mash, no se que es pero no te recomiendo hacer combinaciones con químicos ya que este es un producto NATURAL, no servira para hacer californianos y el resultado puede q no te guste. Te recomiendo q pruebes primero con los procedimientos básicos.

      :) mucha suerte!

      Eliminar
  4. ¿Oscurece mucho el cabello? ¿Queda muy rojizo? ¿Cuánto utilizaste? Ojalá me puedas ayudar, no he encontrado a nadie mas que haya utilizado marrón. Me he aplicado henna Colora, pero mi pololo me regaló esta de lush, la elegí porque quiero oscurecer pero solo un poquito mi pelo (que aclaré un poquito con una loción de manzanilla el año pasado y ha sido el peor error de mi vida) y no quisiera que quedara muy rojo. Lo otro, ¿cuanto dura el efecto? Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu cabello está claro debería de oscurecerse, el rojizo en la henna castaña dependerá de si cubres tu cabeza con plástico y cuántas horas estes con ella pero de todas formas no es mucho (el chocolate tiene destellos rojizos de todas formas) El color dura unos 3 meses
      sorry si leí tu mensaje muy tarde T_T
      saludos!

      Eliminar
  5. hola! yo compre la henna brun y me dijeron que no me iba a quedar color rojo, yo quiero que quede un color castaño lo mas natural que pueda y me cubra las canas. Esta bien este tono para mi? y cuantos cuadraditos debo usar? tengo el pelo hasta un poco mas abajo que los hombros, pero muy liviano, muy deflecado asi es que no tengo mucho pelo. ojala me puedas ayudar.

    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el mismo q utilizo yo, como no tengo canas aún no he visto con mis propios ojos si efectivamente tapa las canas pero se supone que si lo hace. Para que te quede como quieres al aplicártelo no te lo tapes con plástico (asi salen reflejos rojizos)Si tienes el largo que me imagino la henna que te compraste te alcanzará para 3 aplicaciones, rayalo entero y sepáralo x tres partes iguales.
      Cualquier otra duda me escribes ;) igual cuéntame como te fue
      Saludos!

      Eliminar
    2. HOLA PIA! QUE TAL TE FUNCIONO LA HENNA BRUN?? YO QUIERO OBTENER EL MISMO EFECTO QUE TÚ, LO MÁS NATURAL. OJALA ME PUEDAS ORIENTAR AL RESPECTO. GRACIAS!!!!

      Eliminar
  6. Hola, quizás es un poco tarde para preguntar pero me compre la henna roja de lush porque la niña de la tienda me dijo que solo se notaria el rojo como reflejos al sol...Pero buscando en inet veo que no es asi y que queda rojo!!! Yo tengo el pelo "virgen" hermoso e inmaculado, castaño medio con reflejos claros al sol...mi idea es que siguiera igual pero quería darle matices rojos con la luz del sol, no quiero que digan: te teñiste de rojoo!!!! Que me puedes recomendar??? Lo otro que no se es si las raíces despues se notan o si el color se va con los lavados.... Ojala puedas ayudarme, te lo agradecería inmensamente... Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, jamas de los jamaces te quedará rojo teñido por químicos, la henna es un producto NATURAL que pigmenta con tonos rojizos el cabello, se te vera con un toque mas rojo, pero no TEÑIDO, al sol se te verán un preciosos reflejos rojizos. El efecto de color es tan natural que no necesitaras retocar raíz, la pigmentación dura alrededor de 3 meses, por ende tu cabello seguirá siendo virgen :) si lo pruebas escríbeme y cuentame como te fue!
      saludos!

      Eliminar