Twitter: @BCGmakeup

miércoles, 4 de abril de 2012

Té Blanco y Rosa Mosqueta

Hola a todos! :) 


Comenzaron a bajar las temperaturas (hurra!) y el otoño poco a poco se asoma con timidez,  asi que muchos de ustedes optarán por tomarse uno, dos o tres tecitos calentito al día para pasar el frío.Pero basta de verlo con una función tan básica, aprovechemos esos mini instantes para aportar a nuestra salud y cuidados del cutis. Por eso he dedicado esta entrada para informarles sobre las mejores hierbas de la vida! hablo del té Blanco y el té Rosa Mosqueta ¿los conocen? de seguro muchos no. No están de moda como el té verde o el rojo, ni los ceylan ni las hierbas surtidas, ni las típicas que ves en casa de tu abuelita, etc... pero hey! gracias a eso aun son muy baratos! :D



El té blanco: proviene de China y se llama asi por sus característicos vellitos blancos de sus hojas. Antiguamente los emperadores chinos tenían estrictamente prohibido el consumo de esta infusión a cualquiera que no perteneciera a la familia real y daban hasta pena de muerte a los que desobedecían! este té recientemente ha sido aprobado como el antioxidante más potente del mundo! sin duda los emperadores sabían de esto.

Es 100 veces más efectivo que el té verde porque contiene tres veces más polifenoles; un potente antioxidante presente en todos los tipos de té y muy conocidos por aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres (los radicales libres son los causantes de la oxidación de las células y provocando en algunas ocaciónes cancer)
Gracias a esto, es efectivo en proteger la piel contra las agresiones diarias del ambiente, detiene el proceso de envejecimiento a nivel celular, previene la caída del cabello y la aparición de arrugas, refuerza la resistencia de su piel al deterioro y envejecimiento, manteniendo su piel suave , bella y joven.

es capaz de proteger la producción de lípidos 10 veces mejor que el té verde. Además este té por sí solo es bastante más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas. El té blanco no solo refuerza el sistema inmune para combatir enfermedades, sino que actualmente puede destruir los organismos que causan las enfermedades (efectos antivirales y antibacteriales)

Otros beneficios:
  • Acelera el metabolismo, ayudando a quemar calorías y grasas de una forma más rápida.
  • Mejora los procesos digestivos.
  • Mejora el tránsito intestinal.
  • Tiene efecto depurativo.
  • Actúa como diurético, estimulando y mejorando la eliminación de líquidos.
  • Reduce los depósitos grasos.
  • Ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos en la sangre.

Yo tomo los dos en la misma taza :P











  • El té rosa mosqueta:

    Esta planta crece de forma salvaje y silvestre en varias regiones de Chile ( si señores, es chilena!) su leyenda lo llama "El fruto de la juventud eterna" ya que tiene muchas propiedades antioxidantes que acciona sobre la estructura celular de nuestra piel.
    Posee grandes cantidades de vitamina C – B- K - A, ácido cítrico, caroteno, pectina y taninos. Es una bomba de vitamina C, tiene por equivalente  8 veces más que el kiwi y 20 + que el limón. *o* (adiós resfrío!)


    Su ingesta, favorece la resistencia del organismo a las enfermedades. Mejora los procesos enzimáticos y es un excelente reconstituyente de los tejidos.
    Esta libre de cafeína.
    Es considerado uno de los grandes complementos alimenticios naturales, ya que la Rosa Mosqueta es conocida por ser un producto que favorece la conservación y el crecimiento de las células epiteliales de la piel, vías respiratorias, digestivas y los ojos, contiene un alto contenido de betacorotenos naturales (Provitamina A).


Recién comprados! :3
En las fotos aparecen las cajitas de los tecitos, los encontraran fácilmente en cualquier jumbo en el pasillo de café/té, hay otras variedades de otras marcas pero yo confío en estos, no usa pegamentos ni metales para unir las bolsitas al hilo (libre de toxinas) y sus sobrecitos son herméticos (sellados 100%) lo que evita la oxidación de la hierba y mantiene sus propiedades intactas en el tiempo.

El Té blanco o White tea o Thé blanc contiene 50 sobres por $2.700 y el té de rosa mosqueta "Garden of the Andes" con 20 sobres a $950 (creo ._. pero muy cerca!)
Si los compran les recomiendo dos cosas: NO retiren las bolsitas de la taza e ingerir 2 a 4 veces al día, la constancia dará resultados ;)


Espero que lo disfruten tanto como yo lo hago <3

2 comentarios:

  1. Que buena entrada Barbara! yo tomo harto café en invierno, mejor lo cambio por té que hace mucho mejor...aunque me será difícil dejar mi café sagrado a ciertas horas del dia... Se agradecen los datos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a pfff yo tb soy seca para el café :D pero tambien estoy todo el día tomando té, yo llevo un año mas menos dandole fuerte al té blanco y hace poco agregué el de rosa mosqueta y me va bkn :P

      Eliminar