domingo, 11 de marzo de 2012

Lookbook: Vintage Make up





Hay algo que nunca he podido satisfacer durante mi vida y eso está relacionado con la moda. Desde que tengo memoria vestirme y comprar ropa ha sido un TEMAZO porque nada me gusta!! D: La ropa en el mall aparte de CARA es aburrida, veo a todas las chicas IGUALES vaya donde vaya (aunque varía la tendencia dependiendo al sector que esté) y cuando era adolecente no existía la gran gama de grupos urbanos que hoy en día vemos deambulando por Santiago... Las actuales "Lolitas" me fascinan pero ya no tengo la edad para vestir como ellas :/ sería ridículo que una mujer de casi 30 años camine por las calles vestida como muñequita Victoriana. u.u sad but true!
Ahora para fortuna mía nació esta creciente tendencia hacia lo "Vintage", un estilo bastante femenino que puede ser modificado a gusto (ya sea Naif, rockera, sweet, etc...) Moda traída hace años a Chile gracias a tiendas americanas como Nostalgic y Orange blue por la famosa "calle bandera" y gracias a las niñas que venden pilchas por flickr o facebook, de a poquito he ido cambiando mi closet :) y por pocas lucas.
En esta fotografía utilizo un vestido con un aire vintage que compré a mi amiga "Martina Celeste" ( la pueden encontrar en facebook) y el bolsito maravilloso rojo de Zara lo encontré en el "El blog de Lupi" bastante barato y en excelente estado <3

Ahora, vamos a lo que nos importa en este blog, EL MAQUILLAJE:
Para el estilo Vintage lo más usado es un maquillaje inspirado en los años 40-50, invocando a las famosas y amadas chicas "Pin-up" quienes animaron los corazones de tantos hombres con su coqueteria, feminidad y sex-appeal como  Marilyn Monroe, Rita Hayworth o Betty Grable

Los puntos esenciales para lograra este look:
  • piel de porcelana: utiliza una base de cobertura media del tono de tu piel o un tono más claro (no te pases mucho o parecerás payaso) utiliza polvos traslucidos en la zona T y un poco de rubor rosa.
  • Labios rojo pasión: son los protagonistas de este look, para más detalles lee mi entrada Labios Rosso
  • Delineado: delineador líquido o gel en el párpado superior con una pequeña cola al final del ojo, utiliza sombras color natural, no debe resaltar. Y para finalizar, mascara de pestañas o puedes usar pestañas postizas (quedan maravillosas)

¡E VOILÀ!

6 comentarios:

  1. Te ves preciosa Barbara, muy lindo look además. Yo tampoco sé como vestirme, a mis 30...será una crisis de todas las treintonas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la verdad es que yo estoy pensando SERIAMENTE en crear mi propio vestuario, en abril comienza un curso de cofeccion y ya tengo mi maquina de cocer :D

      Eliminar
  2. Qué divina! Súper pin up! Es verdad todo lo que escribiste... acá en Buenos Aires pasa un poco así también. Y yo tampoco ya puedo andar de Lolita por la calle, jaja!
    Me encantó el vestido, y el labial rojo es un fuego.
    Te sigo! Besotes!
    Roxy.-
    http://www.indicaboutique.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que lindo el color rojo, se te ve perfecto!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar