Twitter: @BCGmakeup

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Labios rosso; Un clásico de seducción

Los famosos labios rojos han sido ícono de seducción y atractivo desde hace miles de años. hablamos de 5.000 a.c en Mesopotamia, las honorable geishas del pasado, la reina Elizabeth I en el siglo XVI. Hay incluso registros que indican que hasta la misma Cleopatra era fanática de estos tonos intensos! Y hoy en día iconos pop como Marilyn Monroe, Madonna, etc... hay un sin fin de personajes que siguen demostrando que el "rouge" es el color chic de todos los tiempos.







pero... ¿por qué?

Todo comenzó cuando se asoció el color de los labios naturales con el estado de salud de una persona, cuanto más intenso, más saludable era considerada la mujer y por ende, más atractiva. Caso terrible pero buen ejemplo fue en la segunda guerra mundial dentro de los campamentos de concentración de mujeres. Los nazis cada cierto tiempo las hacian trotar para ver cuanto color adquirian en su piel, si no era suficiente las ejecutaban. Muchas estaban en estados calamitosos de desnutrición y anémia asi que para salvarse se pinchaban los dedos y se pintaban con su propia sangre los labios y mejillas. (lo cuento como dato interesante :P)

 Mucha chicas no lo usan (En especial las chilenas) porque sienten que no les queda o creen que es muy llamativo pero es porque hay algo que no saben... El rojo es un hermoso color que le queda bien a TODAS pero que hay que saber llevar, la clave está en escoger el TONO ADECUADO y su APLICACION CORRECTA. y este artículo es para enseñarles :)

Regla básica del maquillaje: se resaltan los labios o los ojos pero NUNCA los dos o quedaras como una mona. En este caso serán los labios asi que para el look escogeremos sombras mate claras y mascara de pestañas. Deja que tus labios sean los protagonistas.

TONO: ¿como escogerlo? guiate por el color de tu piel: fijate si es tono frio o cálido. (Los fríos se inclinana más al azul y los cálidos al amarillo) Fíjate a luz natural de que color son las venas de tus muñecas, si son azuladas o verde oliva.

Otro tip que sirve mucho: prueba qué te queda mejor, accesorios dorados o plateados. Si te queda mejor el de plata, entonces tienes un tono de piel frío. Si mejor te queda el dorado, tienes un tono de piel cálido.

Gracias a estos datos ahora puedes escojer el tono ROJO que más te favorezca.  los tonos azulados y rosados van mejor con las pieles frías. Por otro lado, los tonos anaranjados y corales van mejor con las pieles cálidas. (yo soy tono cálido asi q los corales me quedan super :P)


Pieles frías
  • Rojos + Azules
  • Rojos + Rosado
A Megan Fox le quedan divinos los tonos frios

Pieles Cálidas
  • Rojo + Naranjas
  • Rojo + Corales

 
Anne Hathaway utiliza tonos cálidos
Aplicación:
  • Primero que todo! tus labios deben estar HIDRATADOS y tratar de no tener esos molestos cueritos, si los tienes resecos, exfolialos con un cepillo de dientes suave, masajealos con movimientos circulares, luego usa blistick o vaselina. Sigue masajeando y retira el exceso.
  • Utiliza un corrector o una pre base.
  • Delinear y rellenar los labios con un lápiz del tono más parecido al labial que utilizarás (esto le dará más durabilidad al color) Preocupate de ser lo más certera en el delineado, cualquier defecto en la línea se verá a kilometros!
  • Aplicar labial (no lo apliques directo, utiliza un pincel o tus dedos) trata de no salirte del delineado.
  • Aplica brillo labial en el centro de tus labios, esto le brindará volúmen. 
  • Y por último mete un palito de helado entre tus labios y cierra (esto evitara las fatales manchitas en los dientes :P)
Ahora que sabes todos los secretos del ROSSO femme fatale, anímate a probarlo! de seguro te enamorarás de ellos :D
Cualquier duda o consulta no duden en escribirme a bcordovag@gmail.com y se los responderé a la brevedad.
Suerte!



















2 comentarios:

  1. Estaba estudiando y se me ocurrió meterme a fb, grave error, terminé metidísima con tu artículo. Me mataste con el tema de la piel fria o cálida. Yo pensaba que lo cálido era simplemente lo moreno... y me miro y miro las muñecas pero con suerte veo la vena, y el tema de los accesorios... :( me gustaba de chica la plata y ahora prefiero el oro... algún otro tip para definir el tipo de piel.
    Por otra parte.... pq se manchan los dientes... siempre me pasa, es una verguenza constante y me trato de echar el menos producto pero eso hace que dure nada, cruzo el palito de helado estilo una servilleta e la boca, o solo en el centro (Pq clásico que solo se manchan los incisivos...
    GRAAAAAAAAAACIAS!
    Recomiendas algun labial, marca específica???
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola kamila! gracias por tu comentario.
    A esta hora muy difícil podrás ver bien el color de tus venas, te recomiendo que lo intentes de nuevo mañana en la mañana con luz natural ;) sobre los accesorios debes determinar no cual te guste más sino cual MEJOR te queda en ti. Esos dos tips funcionan :) (ps: esto no determina que no puedas usar plata u oro, usa lo que quieras!)
    Si tus dientes se manchan a pesar que mordiste servilleta pueden ser dos razónes: la calidad de tu labial no es el más optimo o hay exceso de producto en tus labios.

    Te recomiendo 100% mac o bobby brown (hay unos rojos increíbles)
    Pero si buscas algo más económico el labial rojo de STAGE LINE esa marca de maquillaje lo venden en DERMIK. O más barato aún los labiales de Florelle o ARENS

    ResponderEliminar