Twitter: @BCGmakeup

martes, 22 de mayo de 2012

Henna de Lush

Hoy les quiero hablas sobre mi experiencia con la henna que vende la tienda "Lush". Me dieron muchas ganas de probarla ya que me llegaron muy buenas referencias de este producto.

Agradecimientos por este descubrimiento a Camila (amiga que conocí por twitter) quien publicó en su blog "Camila Paraleleas" con detalle absoluto su experiencia con la henna :) Les recomiendo que la visiten! Sus entradas son muy entretenidas. <3

Les explico mis postura actual, yo estoy en la búsqueda de darle "onda" a mi cabello sin necesidad de usar químicos que lo dañen. Me ha costado un mundo volver a tenerlo natural después de habérmelo cortado casi por completo por haber abusado del rubio :S y aprovechando que no tengo canas aun, me ahorro el dinero en tinturas. Pero mi castaño oscuro es tan uniforme que a mi me aburre rápido y he luchado contra mis impulsivas ganas de aplicarme colores T-T o cortármelo de nuevo!!
Asi que  cuando ya estaba entrando en colapso, me entero de esta maravilla que vende Lush, "la Henna"



¿Qué es la Henna?
Es un tinte natural de pigmentación rojiza hecho a base de plantas con la cuál se realizan los famosos patrones de mehandi, comúnmente utilizado en Medio Oriente, África e India. La henna ha sido utilizada desde la edad de bronce para darle tinte a la piel, al pelo, uñas, cueros de animales, seda, lana, anti hongos, etc... 

Se puede encontrar en tiendas de cosas hindú creo :/ no he averguado ya que cuando me enteré que Lush lo vende no pensé mucho más. (*En una de mis entradas anteriores escribí sobre qué es Lush y su importancia como marca al usar solo productos naturales y no testeados con animales. Por eso certifico la calidad de estos productos y me dió confianza en adquirir el producto con ellos)


La henna la venden en barras sólidas con la forma de una barra de chocolate. Hay de distintos pigmentos: marron, castaño claro, negro azulado y rojo. Yo escogí el color marrón porque el pelo toma un tono chocolate (es chistoso el nombre en ingles: caca brun henna jaja) Vale como $8.000 aprox. Dependiendo del largo de tu cabello es cuanto abarca la henna (De uno a 3 usos) el color se va saliendo con los lavados pero se mantiene unos 3 meses. Pero "OJO", no es recomendable aplicarlo en cabellos previamente teñidos  o puede que no te salga el color deseado.


La henna y el rallado


La barra la puedes disolver directamente en agua hervida o puedes rallarla, yo opté por rallarla para que fuera más rápido y fácil trabajar con ella en la cocina. Le apliqué agua caliente hasta que la henna en polvo se convirtiera en una pasta espesa o apariencia de yogurt, luego lo puse en baño maría por unos 5 minutos para darle buena temperatura (el calor activa el tinte de la henna) Después para no dejar la embarrada empapelé mi pieza con diarios ya que literalmente el producto se vuelve barro! y al ponerlo mecha por mecha salpica mucho. La parte latera son las horas que debes esperar, lo recomendable son 3 horas. Yo estuve 6 horas XD me puse un gorrito de género y me coloqué mi gorrito térmico para darle calor. Otras opciones es envolverlo en plástico y así los reflejos finales serán más rojizos. (Pero yo quería chocolate)

Ahora, hace poco me enteré que aplicándole previamente té de hiervas y jugo de limón en vez de agua. Los resultados son muchísimo mejores, aún me queda la porción de la segunda ronda asi que lo probaré y les contaré :)


El resultado:

MA-RA-VILLOSO!! el brillo, el color la hidratación que tomó mi cabello fueron evidentes a primera vista. El dinero invertido y la espera valieron la pena, quedé muy contenta con los resultados y seguiré utilizándolo. Tal vez para la próxima me anime a intensificar el rojo.



Las fotos del antes y después ( La diferencia es notoria verdad? *o* y bajo la luz del sol se ve increible)




martes, 1 de mayo de 2012

"Makinarium" Diseño de moda independiente

He sido bastante reiterativa al momento de mencionar mi gran admiración y fascinación por los trabajos de diseño independiente y  esta ocasión, no es la excepción. Por eso he armado este artículo que tenía muchas ganas de escribir hace tiempo para hablarles de la marca "Makinarium". Esta es una marca que bajo la inspiración del "Steampunk" crea y diseña variados tipos de indumentaria, accesorios y vestuarios que solo pueden salir de una mente rica y llena de imaginación.


"Makinarium es... una maquina llena de ideas prácticas y diferentes. Una escusa para dar rienda suelta a la imaginación." Dice la fundadora y estudiante de diseño industrial Francisca Martínez quien busca constantemente el equilibrio entre lo retro-futurísta en cada una de sus creaciones, todas hechas con sus propias manos, únicas e irrepetibles.


Para su última colección tuve la maravillosa oportunidad de automaquillarme y modelar con sus vestuarios para las fotografías del lookbook :) Así que aprovechando la ocasión, me dí la libertad de desarrollar una mini entrevista para que puedan conocer mejor a esta original diseñadora autodidacta:






La fran posando para la prueba de luz :)
BCG: ¿Cómo te defines?

F.M: Me defino como una persona libre y de mente muy inquieta.

 BCG: ¿Cómo llegaste al mundo de la moda?

F:M: No se cuando ni como llegué al mundo de la moda, jajaja. Simplemente estoy aquí y es lo que me gusta. Ha sido un proceso bastante rápido y no lo he notado, simplemente hago lo que sale de mi mente y lo que tengo ganas de hacer, y así he ido avanzado, haciendo colecciones de vestuario, objetos de deseo, etc. Moda para mi es lo que tienes ganas de hacer o decir en el momento.

BCG: ¿Cuál es el concepto de Makinarium?


F.M: Principalmente busco hacer accesorios, vestuario y diferente tipo de indumentaria basado en lo vintage. Pero no vintage de hace 50 años atrás, si no que yo hablo de 100 a 200 años. Rescato elementos de la época victoriana, renacentista y de la ilustración y los llevo a un contexto más moderno y cotidiano.


BCG: ¿En qué te inspiras al diseñar prendas?


F.M: En todo, para mi el mundo es una constante inspiración. Como soy diseñadora industrial aprendí a llevar el método de observación que he aprendido en esa carrera, al diseño de vestuario. Me puedo inspirar en un libro, una película o algo tan simple como la marquesa de una puerta. Todo tiene diseño y de todo se puede rescatar un concepto y llevarlo "más allá" 


BCG: ¿Qué tienes pensado para las colecciones futuras?


F.M: No tengo nada "pensado", porque cada vez que me planteo hacer algo definido termino haciendo otras cosas. Simplemente dejo que mi mente vuele y que mis manos hagan lo que quieren hacer. Por suerte siempre han sido cosas diferentes e interesantes. En un futuro me gustaría hacer algo con líneas más militares, pero tal vez mi inspiración diga lo contrario.


BCG: ¿Cómo sientes que has evolucionado desde que comenzaste con Makinarium?


F.M: Eso ha sido increíble, no me di cuenta cuando ya tenía 2 colecciones de vestuario y un par de desfiles encima. Siento que todo ha sido muy rápido y sobre todo provechoso. He aprendido más en un año de "lanzarme a la aventura de la moda" que en 4 años de universidad.


BCG: ¿Cuál es la mejor parte de tu trabajo?


Hacer algo para alguien y que al ponérselo le quede justo y preciso como imaginaste, como si fuera un boceto en la vida real. Eso no tiene precio.


BCG: ¿Tienes diseñadores favoritos?

Muchos!! Pero lejos del que tendría todo y que nunca me ha defraudado una colección es de Largerfeld , su trabajo para Chanel siempre ha sido genial.


BCG: Cuéntanos de tus gustos... ¿música, películas y libros favoritos?


En música tengo gustos variados, porcupine tree, APC, Tool y Beats Antique son parte de la extraña mezcla que escucho en mi mp3. Una película de cabecera para mi es "eterno resplandor de una mente sin recuerdos" jamás me aburriría de verla, y un libro, soy fanática de Harry Potter y de la literatura de fantasía en general, los libros de Julio Verne y de Tolkien. Tengo una niña ansiosa de aventuras fantásticas dentro :)

BCG: Según tú ¿qué es indispensable para el look de una chica?


Zapatos, uno puede andar vestida de Campesina, pero un hermoso par de zapatos te convierten enseguida en una dama. Y obvio, un labial en tono rojo o coral, ilumina enseguida el rostro.




Puedes visitar Makinarium por: